Es usted mucho más fuerte de lo que cree.

13:06





                

Definitivamente no es suficiente aparentar. No es suficiente ni es nada. No sirve. Hay que ser quien se es, y serlo lo mejor que puedas sin prejuicios, sin odio, sin considerar lo ajeno mejor que lo propio, sin necesidad de comparaciones constantes con lo que ocurre dentro de otras casas. Habrá veces, momentos, meses, temporadas, que las cosas no te permitan sentirte bien, ¿por qué? porque creamos expectativas idílicas que a su vez crean ilusiones en nosotros en nuestra mente frágil y pobre. Nosotros, los seres humanos, tan vulnerables por todo lo que nos rodea, por todo lo que, en realidad, nos hace ser, nos derrumbamos en cuanto esos ideales varían, cuando el corazón se desboca, el cuerpo se tensa y el cerebro no funciona bien. Si nos sentimos en peligro, reaccionamos atacando, aislándonos o huyendo, lo que impide que comprendamos a los demás y lo que imposibilita que éstos nos vean como realmente somos. Y damos importancia a todo menos a lo importante, que es tener muy presente que vivir es un asunto urgente.
Frases, tan comunes ya están muy oídas, muy repetidas y que intentamos buscar nuevas, para ser más originales, para ser únicos, que es a lo que tendemos inconscientemente.
Esas frases comunes como: Hablar para ser comprendido y escuchar para comprender. Conozco tu intención aunque no lo sepas. ¿Hijos de nuestra historia o esclavos de ella? Yo tengo razón, tú te equivocas. Tu rabia me aclara, tu ira me ciega. No me grites que no te oigo. Cuando estoy mal no esperes a que te lo cuente. El poder que hay dentro de ti. Por favor, necesito una dosis de risa. Una crisis es una oportunidad disfrazada...
Espero que lo ocurrido nos de una lección a todos, que nos demos cuenta de que es necesario ser más relativista con todo y que lo único importante, por encima de todo, es ser feliz seas lo que seas.

Y parece que solo cambiamos cuando vemos las consecuencias de no hacerlo. Jamás lo entenderé.

You Might Also Like

0 pegote(s) de tinta.

Popular Posts